¿Cómo funciona la seguridad informática?

Parte II

En la entrada anterior comenzamos a entender desde las formas básicas hasta más avanzadas la conceptualización y el funcionamiento de la seguridad informática aplicada a un nivel corporativo. Vale la pena diferenciar esto porque es fácil perderse en medio de tanta información y confundir el punto de la misma. Proteger a tu negocio es el objetivo, entender las amenazas a las que estas siendo expuesto es importante y prepararte para neutralizarlas es vital.

Ahora que ya tenéis una visión real sobre la situación actual, ahora que ya sabéis que tu ordenador representa una parte mucho más importante para tu empresa de la que imaginabas o asumías en el pasado. Ya estáis listo para adentraros entonces en el funcionamiento técnico y estructural que toda empresa debe tener.

En primer lugar, es  necesario definir qué tipo de seguridad es la que necesito para mi negocio. Como todos sabemos, existen varios niveles de empresas y es importante saber en cual está la nuestra para así cubrir nuestras necesidades de seguridad informática de forma productiva y acorde.

Desde los niveles pequeños, medianos, grandes e inmensos, todos deben contar con seguridad y protección, sin embargo, la seguridad de una empresa pequeña no funcionaria de la misma forma que de la de una mediana y así sucesivamente…

Una vez definido este primer paso, nos encontramos con distintos tipos de equipos que ofrecen un alcance específicamente diseñado para controlar el ambiente en el que se instalan.

Lo primero que se busca es blindar la red. Eso hay que tenerlo claro como prioridad, puesto que ella funciona como la columna vertebral de vuestro sistema empresarial y debe ser protegida.

¿Cuenta mi equipo de seguridad informática con Honeypots? Esto es importante saberlo, porque Honeypots es un mecanismo que se utiliza para detectar de forma precisa y confiable cualquier intento de accesibilidad no autorizada a tu red, a tu sistema, a tu columna vertebral. Una vez que alguien mete sus manos en tu negocio, será difícil y costoso limpiar su rastro destructivo, por eso debemos poner todas las barreras para que eso no pase.

¿Cuenta mi negocio con una Honeynet? Este mecanismo cubre toda vuestra red proporcionando varios puntos de honeypots haciendo virtualmente imposible accesos intrusos en la red.

Hace falta contar con la información adecuada para tomar las medidas adecuadas. En la seguridad informática funciona de la misma manera. En la siguiente publicación estaremos hablando de los tipos de ataques más frecuentes y como saber neutralizarlos a tiempo.

©SimplyNetworks GmbH, 2010 – 2016. Unauthorized use and/or duplication of this material without express and written permission from this site’s author and/or owner is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given to SimplyNetworks GmbH with appropriate and specific direction to the original content.

©SimplyNetworks GmbH, 2010 – 2016. Prohibido utilizar o duplicar este material sin permiso expreso y escrito del autor de la página o los propietarios. Extracto o links son permitidos, siempre y cuando se declaren los derechos dados a SimplyNetworks GmbH con la dirección apropiada y especifica del texto original.

Autor del artículo: SimplyNetworks

Déjanos tu comentario

Your email address will not be published.Email address is required.