Los ataques más comunes y como neutralizarlos en la seguridad informática 

Parte I

 

En la informática existen muchos tipos de ataques. Las intenciones varían al igual que su metodología, por lo que siempre es necesario estar un paso adelante de todo lo que nos pueda perjudicar en el área tecnológica y más aún aplicada a nivel empresarial.

Los tipos de ataques más comunes se dividen en dos estilos:

  • Ataques Pasivos: es cuando entra en la red una persona no autorizada e intercepta los datos que se trasmiten a través de la misma. Este método se utiliza para espiar y de esa forma sacar información para luego perjudicar a la red en la que se está entrando de forma silenciosa. Es normalmente el primer paso, es un método para estudiar a la víctima y luego destruirla activamente.

 

  • Ataques Activos: los ataques activos en cambio toman una posición ruidosa en la red en la que entran de forma no autorizada, estos intrusos van destruyendo de forma caótica lo que encuentran a su paso y normalmente tienen objetivos más cortos. Entrar, dañar, salir.

 

De manera técnica podemos abordar varios de los ataques más comunes pasivos como wiretapping, port scanner o idle scan, todos formas de entrar en vuestra red a bajo perfil y obtener, duplicar y hacer uso de todos vuestros datos clasificados a beneficio ajeno.

Los ataques activos más comunes son un poco más extensos, desde DNS spoofing, VLAN hopping, SQL injection, Man In The Middle, entre otros, afortunadamente todos tienen algo en común: TODOS pueden ser evitados si se cuenta con las herramientas de seguridad apropiadas.

En la siguiente entrada estaremos hablando en detalle de estas herramientas que existen en el mercado y como puedes hacer el mejor uso de ellas para garantizar la protección de vuestro negocio.

#simplynetworks #seguridad #informática

©SimplyNetworks GmbH, 2010 – 2016. Unauthorized use and/or duplication of this material without express and written permission from this site’s author and/or owner is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given to SimplyNetworks GmbH with appropriate and specific direction to the original content.

©SimplyNetworks GmbH, 2010 – 2016. Prohibido utilizar o duplicar este material sin permiso expreso y escrito del autor de la página o los propietarios. Extracto o links son permitidos, siempre y cuando se declaren los derechos dados a SimplyNetworks GmbH con la dirección apropiada y especifica del texto original.

 

Autor del artículo: SimplyNetworks

Déjanos tu comentario

Your email address will not be published.Email address is required.