“Microsoft Technical Department” me ha contactado

Una llamada ya conocida

seguridad informática

Hoy me ha tocado a mi: “Hallo … I am from Microsoft Technical Department” dice una voz al otro lado del teléfono.

Esa llamada estaba destinada a hacerme creer, que la empresa Microsoft había encontrado un fallo en mi computadora el cual tendría que ser reparado ahora mismo.
Hoy habría tenido suerte, ya que este “servicio” sería gratis (que bueno habría pensado) le hubiera dado todas las informaciones necesarias para que reparara la computadora.

Como vivo en Alemania, me habría interesado saber, porqué el técnico me hablaba en inglés ya que que existe una oficina de soporte técnico de Microsoft en Alemania. El operador de soporte me hubiera pedido ir a una página en la cual tendría que bajarme legalmente un Software con el cual el servicio podía acceder directamente en mi computador y asi, poder reparar la computadora.
El Tool que tendría que instalar era “Team Viewer”. Yo me hubiera preguntado, porqué la empresa Microsoft no era capaz de crear un Tool propio con el cual poder reparar la computadora.El trabajador del “soporte Técnico” no me habría dejado pensar mucho en ello, y me habría dicho que si dejaba pasar esta oportunidad, tendría que pagar luego por la reparación. El “trabajador” hubiera creado una sesión en mi computador y me hubiera dejado un virus, troyano u cualquier otro software malicioso con el que me pudiera espiar o pudiera usar para hacer sabe Dios que cosas.
Esto me habría pasado, si lo hubiera dejado. Pero como sabía de esta manera de operar, solo le dije que sabía quien era, que había grabado su voz y que pasaría lo que sabia a la policía.
El hombre, seguro que asustado cortó la comunicación inmediatamente y yo estaba feliz de que uso Linux.

About the author: Carlos Medina

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.